tracking

Puesta a punto de la bici tras un tiempo parada

¡Pon a punto tu bici de forma muy sencilla!

Tras varias semanas con nuestras bicicletas de carretera o mountain bikes paradas y sin poder salir con ellas, nos encontramos ahora la felicidad de volver a rodar. Pero hay que ir con cuidado esos primeros días, tanto por la propia bici como por nosotros que llevamos tiempo sin rodar como de costumbre. Por eso, en este artículo os vamos a dar algunos consejos para la puesta a punto de la bici antes de volver a salir con ella. No importa si es una bici de carretera, una mountain bike o una bici de trial.

Tras este tiempo de inactividad es recomendable realizar una limpieza y mantenimiento de la bici antes de retomar la actividad. Si aún no lo has hecho y has estado ya rodando, puedes hacerlo antes de tu próxima salida.

Consejos para la puesta a punto de la bici

1. Limpiar la bici: lo primero de todo será limpiar bien nuestra bici. Con una manguera o un cubo de agua mojamos toda nuestra bici. Después, con una esponja aplicamos algún tipo de jabón recomendado para bici. Si tenemos un limpiador específico para bicicletas, como el Limpiador Total WD-40 BIKE®, mucho mejor. Una vez aplicado y extendido el jabón volvemos a aclarar con agua.

2. Desengrasar la cadena: la cadena es uno de los elementos más importantes en la puesta a punto de la bici. Por ello antes de salir a rodar siempre es importante tener bien engrasada la cadena. Y si lleva algún tiempo sin usarse antes de hacerlo lo ideal es desengrasarla primero. Para ello, aplicamos un desengrasante específico como el Desengrasante WD-40 BIKE®. Para hacerlo, lo mejor es colocar la bici boca abajo e ir girando moviendo los pedales para que la cadena gire y podamos aplicarlo por toda la cadena y los piñones.

3. Engrasar o lubricar la cadena: una vez desengrasada procedemos a la lubricación de la cadena, aplicando el método anterior para repartir bien el producto por todos los engranajes. Lo mejor sería aplicar un producto específico para bicicletas. Nosotros recomendamos WD-40 BIKE® Lubricante de cadenas All Conditions. En caso de que residas en un entorno muy seco o muy húmedo, puedes encontrar en nuestra gama BIKE productos específicos para esas condiciones más extremas.

4. Lubricar partes móviles: es importante lubricar algunos elementos móviles de la bici como el manillar, los pedales o el sillín. Para una perfecta lubricación podemos aplicar WD-40® Producto Multi-Uso y dejarlo actuar un par de minutos para después retirar los restos de producto que hayan quedado. Además de quedar bien engrasados, estarán protegidos frente al óxido y la corrosión.

5. Revisión de las ruedas: es probable que las ruedas de la bici hayan perdido aire, por lo que es conveniente comprobar su presión y ajustarla a los niveles recomendados por el fabricante.


Recuerda que en nuestra web puedes encontrar todos los establecimientos donde puedes comprar nuestros productos.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company