Consejos para poner a punto la bici en Primavera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

¡Tu bici en perfecto estado para la Primavera!

Ya estamos en Primavera y los rayos de Sol hacen acto de presencia por fin. Por ello las ganas de volver a coger la bici aumentan. Pero si llevas tiempo sin utilizarla, tras el frío invierno, te recomendamos que hagas un buen mantenimiento de la bici. Para ello te damos algunos consejos con los que dejarás la bici a punto, de forma sencilla.

Consejos para un sencillo mantenimiento de la bici

Lo primero de todo será limpiar la bici con agua y jabón. Lo podemos realizar con una manguera, hidrolimpiadora o simplemente con un cubo y un trapo. Es muy importante limpiar la cadena de la bici, que habrá cogido polvo y suciedad. Podemos aplicar WD-40® Producto Multi-Uso y dejarlo actuar unos segundos. Con ello conseguimos eliminar la suciedad y la grasa acumuladas.

Después podemos lubricar las zonas que más lo necesitan, pedales, sillín, manetas de freno y cadena. En este vídeo puedes ver cómo realizar todo el proceso de mantenimiento de la bici de forma sencilla:

Lubricar Pedales, Manetas y Sillín

Se trata de zonas que solemos olvidar a la hora de realizar el mantenimiento de la bici. Pero es importante lubricarlas, sobre todo cuando llevas tiempo sin utilizar tu bicicleta.

En primer lugar, lubricamos los pedales. Aplicamos el WD-40® Producto Multi-Uso en el engranaje que une al pedal con la bici y movemos el pedal para que el producto se reparta por toda la superficie. Después elevamos todo lo posible el tubo del sillín y aplicamos WD-40® en la parte inferior. Continuamos el proceso bajando el sillín poco a poco mientras seguimos aplicando el producto. Por último, aplicamos el Multi-Uso en las manetas de los frenos, ya que, puede traernos problemas a la hora de frenar, que la maneta esté muy sucia y poco engrasada.

Engrasar la cadena la bici

Es esencial que la cadena de la bici esté bien engrasada. Para ello, debemos aplicar un producto como WD-40® Producto Multi-Uso. La mejor forma de aplicarlo es colocando la bici al revés e ir moviendo los pedales para conseguir repartir el producto por toda la cadena.

En este post os mostramos cómo engrasar la cadena de la bici en 7 pasos.


Si quieres comprar WD-40® Producto Multi-Uso busca el establecimiento más cercano en el siguiente enlace: ¿Dónde Comprar?

Por último, recuerda que sigue en marcha nuestro concurso Rutas Míticas: Puedes ganar un viaje por la Ruta 66 y otras muchas sorpresas pinchando aquí: ¡Gana un viaje por la mítica Ruta 66!

More Posts

Cómo cambiar el aceite de la transmisión

Lee mas

Soluciona los problemas habituales de tu casa con WD-40®

Lee mas

Trucos para el mantenimiento de un Quad

Lee mas

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company