5 de las mejores carreras cicloturistas de España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

 5 de las mejores carreras cicloturistas de España

Son muchas las carreras cicloturistas que se realizan cada fin de semana en territorio español. Algunas de ellas llevan varias ediciones y su éxito va creciendo, gracias a míticos lugares, buenas organizaciones y gran acogida de ciclistas amateurs e incluso profesionales. Si vas a acudir a cualquiera de ellas, recuerda realizar el mantenimiento de la bici y tener a mano WD-40® Producto Multi-Uso.

La Quebrantahuesos

Se trata de una de las pruebas más importantes de marcha ciclista en España. El 23 de junio se disputará la 28ª edición de la prueba de gran fondo (200 kms) y la 15ª de la de medio fondo (85 kms). La Quebrantahuesos de Gran Fondo realizará un recorrido transfronterizo entre el Pirineo Aragonés y el francés, coronando 4 puertos. Algunos de ellos históricos del Tour de Francia y la Vuelta a España. Mientras, la Treparriscos Medio Fondo se disputa solo en territorio español con 2 puertos de montaña. Ambas pruebas comienzan y finalizan en Sabiñánigo (Huesca).

El año pasado La Quebrantahuesos contó con la participación de 11.000 ciclistas, de 24 países diferentes. Este año se homenajea a “Purito” Rodríguez que además participará en la prueba.

Cabrerès BTT

5 de las mejores carreras cicloturistas de España

Es la prueba por excelencia del mundo de las BTT en España. Este año se disputará la 26ª edición, los días 26 y 27 de mayo en L’Esquirol (Barcelona). La prueba contará con más de 3.000 participantes y 10.000 asistentes. Uno de los grandes atractivos de la prueba es que se convierte en una fiesta familiar con numerosas actividades para todas las edades.

El día 26 de mayo se disputará la MiniCabrerèsBTT como aperitivo del plato fuerte, la CabrerèsBTT que tendrá lugar al día siguiente. Puedes consultar toda la información en su web.

La Titánica

Tras 4 ediciones La Titánica ya se ha convertido en una prueba de referencia para ciclistas amateurs. La V edición se disputará el 22 de septiembre con inicio y final en Oropesa del Mar. Hasta 800 participantes podrán disputar esta prueba en sus 3 modalidades, 152, 126 y 110 kilómetros. Hasta 6 puertos de montaña hacen de esta prueba, una de las más duras.

Pero antes, el día 26 de mayo tendrá lugar el Desafío Titánico, una prueba correspondiente a la Copa de España de Ultrafondo. La nueva modalidad aprobada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 285 kms, 14 puertos y más de 5.500 metros de desnivel aseguran un gran espectáculo ciclista.

Madrid-Segovia MTB

Se trata de una las pruebas MTB por excelencia, por su especial recorrido y la afluencia de corredores. Su V edición se disputará el 26 de mayo y consta de 117 kms divididos en dos tramos. Madrid-Cercedilla y Cercedilla-Segovia serán los dos tramos cronometrados. La organización proporciona numerosos servicios: limpieza de bicis, asistencia técnica, masajes y servicio especial de trenes para volver a Madrid.

Con inicio en las 4 Torres de Madrid y final en el Acueducto de Segovia, la prueba contará con un máximo de 2.000 bikers.

La Bedelalsa

También celebra este año su quinta edición, tras el éxito de años anteriores. La Bedelalsa como siempre, se disputará en la Sierra de Béjar con dos kilometrajes diferentes. El primero de ellos denominado Fondo, consta de 116 kms y un desnivel de 2.700 metro. En el Gran Fondo se recorrerán 141 kms con 3.600 metros de desnivel y un bonito final en La Covatilla.

Mantenimiento de la Bici

Antes de acudir a una carrera cicloturista es esencial realizar un buen mantenimiento. Engrasar la cadena de la bici, los pedales o revisar la presión de las ruedas es esencial para no tener problemas mientras competimos o salimos de ruta.

Para ello te proponemos algunos artículos que pueden ser de utilidad:

Engrasar la cadena de la bici

Limpiar la cadena de la bici

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company