Propósitos de Año Nuevo: Ponernos al día con el Mantenimiento del hogar y la bici (2)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento de la bici

Propósitos de Año Nuevo: Ponernos al día con el mantenimiento de la Bici

Ya estamos acabando el primer mes del año 2018 y ya recomendamos como ponernos al día en el mantenimiento de la casa. Ahora es el momento de realizar un buen mantenimiento de la bici.

Tras un periodo de fiestas y comidas y cenas continuas, coger de nuevo nuestra bici es una gran solución para volver a reactivar el cuerpo y ponernos en forma. Pero antes debemos tener nuestra bici en buen estado.

Con estos consejos podemos realizar el mantenimiento de la bici sin que eso nos suponga un gran esfuerzo.

2 Tareas imprescindibles para poner a punto la bici

Cadena

Una tarea imprescindible antes de volver a coger la bici es dejar en perfecto estado la cadena. Para ello lo primero que haremos es limpiar la cadena de la bici. Podemos utilizar WD-40® Producto Multi-Uso para que la cadena quede bien limpia.

Una vez se ha secado, procederemos a engrasar la cadena. Debemos tener cuidado y no echar demasiado aceite. Es mejor echar una cantidad comedida y repartirla bien por toda la cadena. Sabremos que está bien engrasada la cadena cuando deje de sonar (hacer crack-crack). Para engrasar la cadena de la bici podemos usar WD-40® Specialist Lubricante Seco PTFE.

Mientras limpiamos y engrasamos la cadena, podemos aprovechar para realizar el mismo proceso con los piñones y los pedales.

Te recomendamos leer el siguiente post sobre los “7 pasos para engrasar la cadena de la bici”:

wd40.es/engrasar-la-cadena-de-la-bici-en-7-pasos/

Propósitos de Año Nuevo: Ponernos al día con el Mantenimiento del hogar y la bici (2)

Ruedas

Para finalizar el mantenimiento de la bici debemos revisar la presión de las ruedas. Es imprescindible mantener una correcta presión para poder rodar sin problemas. Primero debemos tener en cuenta si nuestra bicicleta es de montaña o de carretera, ya que la rueda necesitará menos presión en caso de ser de montaña. Para saber la presión idónea de las ruedas, hemos de atender a la indicada por el fabricante, que se encuentra sobre el neumático

Puedes conocer todos los detalles para realizar un buen mantenimiento de las ruedas de la bici en el siguiente post:

wd40.es/mantenimiento-de-la-bicicleta-presion-las-ruedas/

 

Y si te has quedado con ganas de saber más sobre el mantenimiento de la bici puedes ver los siguientes artículos relacionados:

wd40.es/consejos-mantenimiento-de-la-bici/
wd40.es/wd-40-mantenimiento-de-una-bicicleta/
wd40.es/como-limpiar-la-bici/
www.foromtb.com/threads/wd-40-como-desengrasante.1195350/

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company