Cómo limpiar la cadena de la bici y lubricar una bicicleta fácilmente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento de la bici

Cómo limpiar la cadena de la bici y lubricar una bicicleta fácilmente

En pocos minutos, menos de una hora, podemos realizar la limpieza de la bici de forma sencilla. Además, es importante lubricarla, sobre todo aquéllos elementos mecánicos más importantes. Uno de los pasos principales es limpiar y engrasar la cadena de la bici, algo que debemos hacer de forma habitual. En este artículo puedes saber más: limpiar la cadena de la bici.

Limpiar la Cadena de la Bici

Lo primero que debemos hacer con una manguera, o con un trapo mojado, es limpiar toda la bici con agua y jabón. Algo muy sencillo, pero después debemos prestar atención a la cadena y los piñones. Colocando la bici “boca arriba” procederemos a aplicar WD-40® Producto Multi-Uso en toda la cadena y los piñones. Debemos ir moviendo los pedales hacia atrás mientras mantenemos el producto pulsado. Una vez realizado este proceso dejamos actuar el Multi-Uso, durante 5 minutos, para que toda la grasa de la cadena y suciedad se caiga. Ahora procedemos a engrasar la cadena de la bici y los piñones, de nuevo con WD-40®. 

Si quieres ver cómo limpiar la bici en menos de una hora, te lo mostramos en este vídeo:

Engrasar los Pedales

Antes de volver a colocar la bici en su posición habitual, aprovechamos para lubricar los pedales. Aplicaremos el Multi-Uso en el engranaje que une al pedal con la bici, movemos el pedal para que el producto se reparta por toda la superficie y lo dejamos actuar.

Antes de dar la vuelta a la bici, limpiamos con un trapo todas las zonas donde haya restos de producto.

Lubricar el Tubo del Sillín

Elevamos todo lo posible el tubo del sillín y aplicamos WD-40® Producto Multi-Uso en la parte inferior. Continuamos el proceso bajando el sillín poco a poco mientras seguimos aplicando el producto. Sencillo pero muy útil para ajustar cómodamente el sillín.

Mantenimiento de los Frenos

Por último, es muy importante tener los frenos siempre a punto. Para un mantenimiento más a fondo de los frenos, os dejamos dos artículos que os pueden ayudar (sobre todo si tenéis frenos hidráulicos):

Mantenimiento de los frenos (parte 1)

Mantenimiento de los frenos (parte 2)

 

Además, si te has quedado con ganas de seguir leyendo, tienes estos artículos relacionados:

Vídeo: “Limpieza y lubricación de la cadena de la bici”

Mantenimiento de la bici

5 de las mejores carreras cicloturistas en España

 

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company