matomo

¿Cómo limpiar la cadena de la bici y lubricarla en 4 pasos?

¿Cómo limpiar la cadena de la bici y lubricarla en 4 pasos?

En pocos minutos, menos de una hora, podemos realizar la limpieza de la cadena de la bici de forma sencilla. Además, es importante volver a lubricarla para un correcto funcionamiento. Para todo ello vamos a utilizar WD-40 BIKE® , la nueva gama de productos fabricados por y para ciclistas. Con estos productos podemos limpiar la cadena de la bici, lubricarla y limpiar el resto de la bicicleta para un acabado de 10.

Pero, ¿cómo hacerlo correctamente?  No os preocupéis porque es un proceso bastante sencillo y que en solo 4 pasos os lo vamos a explicar.

4 pasos para limpiar la cadena de la bici y lubricarla

En primer lugar debemos prepararnos y tener a mano una manguera (o un cubo lleno de agua), un jabón neutro, una esponja, bayeta o un cepillo y, como no, los productos WD-40 BIKE®. Ahora sí procedemos a la limpieza y lubricación de la cadena.

  1. Lavamos con agua y jabón: tras fijar la bici en un soporte, o en la pared si no tenemos ninguno, la mojamos con la manguera o el agua del cubo y la lavamos con el jabón y la esponja. Podemos aprovechar y lavar toda la bici, siempre centrándonos más en la cadena y los piñones, que podemos limpiar más concienzudamente con un pequeño cepillo.
  2. Limpiamos la cadena de la bici: para ello vamos a utilizar el Desengrasante WD-40 BIKE®. Lo aplicamos cuidadosamente sobre toda la cadena y lo dejamos actuar unos minutos para que acabe con la mugre y la grasa más incrustada. Para facilitar el trabajo podemos dar la vuelta a la bici y así moveremos con mayor facilidad los pedales. Podemos aprovechar además el cabezal de doble acción para aplicar el producto con la cánula, aumentando así la precisión. Este producto es ideal para limpiar la cadena de la bici, ya que elimina fácilmente todo tipo de suciedad adherida.
  3. Lubricamos la cadena: antes de nada, pasamos un trapo por todos los eslabones, para eliminar los restos del producto desengrasante. Y después, realizando el mismo proceso, aplicamos el Lubricante de Cadenas All Conditions, salvo que nuestro clima sea más extremos y debamos utilizar el lubricante de ambiente seco o ambiente húmedo. Este producto mejorará el rendimiento de la cadena en cualquier condición climática, gracias a su fórmula potenciada con PTFE. Además, protegerá la bici frente a la humedad, la corrosión y el óxido.
  4. Secamos y eliminamos los restos de producto: el último paso es el más sencillo, secaremos con un trapo los elementos de la bici que todavía estén húmedos y retiraremos los restos de producto que hayan caído fuera de la cadena.

Consigue un descuento en los productos WD-40 BIKE®

Como lo oyes! Ahora puedes conseguir un descuento en la compra de nuestros productos. Para ello en primer lugar debes conocer donde comprar nuestros productos, ya sea en establecimientos físicos u online.

Y si necesitas alguno de nuestros productos, ahora puedes comprarlos y recibir un descuento por ellos. ¡Entrando en ‘Gana con WD-40‘ y siguiendo los pasos, recibirás 2€ de descuento! ¿A qué esperas?

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company