matomo

Limpiar la cadena de la bici en 4 sencillos pasos

Limpiar la cadena de la bici en 4 sencillos pasos

Barro, polvo, grasa, suciedad… todo ello se acumula en nuestra bici, sobre todo en la cadena. Por ello, queremos ayudaros a limpiar la cadena de la bici de forma sencilla y rápida, ¡en sólo 4 pasos!

Es fácil, ten a mano una manguera (o agua en un cubo), jabón neutro, una esponja o un cepillo, un trapo y por supuesto, los productos de la gama WD-40 BIKE® y sigue estos 4 sencillos pasos:

1. Lavar con agua y jabón

Bien con una manguera y una esponja, o con un trapo y un cubo con agua y jabón, limpiamos toda la bici de forma superficial. Prestamos especial atención a la cadena y los piñones, donde podemos utilizar un cepillo para limpiar bien todos los eslabones.

Si colocamos la bici boca arriba, el trabajo será más sencillo ya que podremos mover los pedales para limpiar la cadena de la bici al completo.

2. Desengrasar la cadena de la bici

Para llevar a cabo el siguiente paso, aplicamos el Desengrasante WD-40 BIKE®  sobre la cadena directamente y lo dejamos actuar unos segundos. Vamos moviendo los pedales para que la cadena gire y podamos desengrasar todos los eslabones. Por último, pasamos un trapo para eliminar los restos de producto.

Este producto es idóneo para limpiar la cadena de la bici, ya que elimina polvo, mugre, aceite y cualquier tipo de suciedad acumulada en la cadena, incluso la grasa más incrustada.

3. Engrasar la cadena de la bici

Ahora, debemos volver a engrasar la cadena. Para ello, recomendamos el Lubricante de cadenas all conditions. Gracias a su fórmula potenciada con PTFE, este producto te ayudará en cualquier condición climática. Además, protegerá tu bicicleta contra la humedad, corrosión y óxido.

Sin embargo, si utilizas tu bici en condiciones extremas de calor y polvo o de humedad y barro, os recomendamos los lubricantes de cadena para ambiente seco o ambiente húmedo.

4. Eliminar los restos de producto

Este último paso puede parecernos “evitable”, sin embargo es importante. Debemos revisar si hay restos de producto en partes de la bici, como por ejemplo los discos de freno.

Con papel, con un trapo seco, o incluso con un trapo impregnado de alcohol podremos realizar esta acción y terminar de dejar la bici como nueva.

Siguiendo estos sencillos pasos no solo logramos limpiar la cadena de la bici, si no también lubricarla y protegerla para las siguientes rutas. Ya seas de carretera o de campo, los productos WD-40 BIKE® te ayudarán a realizar un buen mantenimiento de tu bici.


Recuerda que ya ha comenzado Rutas Míticas 2019. El concurso con el que queremos llevarte a conocer las mejores rutas del mundo. Este año, ¡sorteamos un viaje a Florida, valorado en 6.000 €! Visita la web de Rutas Míticas, regístrate y recluta al menos a 2 amigos o familiares… ¡cuántos más consigas, más posibilidades de llevarte el viaje!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company