Equipo de invierno para bici

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Qué ropa de invierno para bici debo utilizar?

Estamos en una de las peores épocas para la práctica del ciclismo. Lluvia, nieve y sobre todo mucho frío acechan al ciclista. Por ello, os traemos estos consejos sobre qué ropa de invierno para bici utilizar en tus escapadas.

Tronco, brazos y manos

Dependiendo del frío, la humedad y sobre todo del aguante al frío que cada uno tenga, tenemos varias opciones. Si no hace demasiado frío una buena opción es un maillot de manga corta, con una camiseta térmica debajo. Si esa camiseta térmica también es de manga corta, podemos proteger los brazos con unos manguitos. Si el frío aprieta más, es conveniente un maillot de invierno con una camiseta térmica de manga larga debajo. Dicho maillot no solo es de manga larga, si no que también es más grueso para protegernos del frío. Por último, si la humedad es grande y/o el frío es mayor, podemos además, utilizar una chaqueta de ciclismo. No solo nos protegerá del frió y el agua, si no que ahora cada vez se fabrican con una mayor transpirabilidad, por lo que son altamente recomendables.

En cuanto a las manos, tenemos diferentes tipos de guantes. Desde los guantes cortos de toda la vida, hasta los guantes de invierno, fabricados con materiales más avanzados para protegernos los dedos de temperaturas por debajo de los 5 grados. Pasando por guantes largos, pero ligeros, pensados para temperaturas bajas aunque no por debajo de los 5º.

Por último, para la cabeza también existen gorros especiales para ciclistas, que podemos colocar debajo del casco. Con ello, nos protegeremos aún más del frío, sobre todo en zonas muy sensible como son las orejas.

Piernas y pies

Equipo de invierno para bici

Para proteger nuestras piernas del frío, también disponemos de varias opciones. Por un lado, culote corto si no hace mucho frío, aunque podemos acompañarlo con una pernera que nos cubrirá hasta el tobillo, o simplemente unas rodilleras que nos cubran el muslo al completo. La siguiente opción sería utilizar un maillot largo, pero si te sientes incómodo con él, sin duda la pernera es una gran opción. Para un frío extremo, no nos quedará otra que utilizar un maillot largo, pero además térmico y especial para ciclismo, ya que son fabricados con membranas transpirables.

 

Para los pies, disponemos de cubrebotas o punteras, según nos sea más cómodo. Los cubre botas, cubren desde la punta de la bota hasta el tobillo, mientras que las punteras solo protegerán lo más delicado del pie (en cuánto al frío), los dedos. Si queremos protegernos aún más, existen botas de ciclismo para invierno.

Mantenimiento de la bici en invierno

Además de protegernos a nosotros mismos con ropa de invierno para bici, debemos hacer lo mismo con nuestra bici, ya que también sufrirá las condiciones adversas. Por ello, os dejamos algunos consejos para poner a punto la bici y realizar un buen mantenimiento:

Poner a punto la bici de forma sencilla

Trucos para un buen mantenimiento de la bici


Os recordamos que está a punto de terminar nuestro gran concurso Rutas Míticas. Invita a más amigxs y familiares para tener más posibilidades de ganar el ¡gran viaje por la Ruta 66 americana, valorado en 7.000 €!

Además, ahora disfruta de descuentos por comprar nuestros productos. Entra en Gana con WD-40 y descubre cómo conseguir tu cashback.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company