matomo

¿Cómo proteger la bici en verano?

Cómo proteger la bici en verano

Es cierto que en verano la bici puede sufrir condiciones adversas. Mucho calor, mucho Sol, fuertes lluvias repentinas… Todo ello puede provocar un mal funcionamiento mecánico o la oxidación en algunos puntos. Para evitarlo debemos realizar un mantenimiento de forma periódica, con acciones como engrasar la cadena de la bici o proteger las partes móviles (pedales, sillín, etc.) y el resto de la bici.

Engrasar la cadena de la bici

La cadena de la bici es un elemento fundamental para el funcionamiento de la misma. Una cadena sucia y sin estar bien engrasada puede crear muchos problemas a la hora de rodar.

Por ello, debemos engrasar la cadena de la bici de forma periódica. Para realizar dicha tarea,lo más recomendable es colocar la bici “boca abajo”, con el sillín en el suelo y las ruedas y la cadena hacia arriba. Gracias a eso, podremos mover los pedales y con ello la cadena, fácilmente. Así el producto que utilicemos se podrá aplicar por toda la cadena por igual.

Nosotros recomendamos utilizar productos  específicos para lubricar cadenas. Por ello, os recomendamos echar un vistazo a nuestra gama de productos WD-40 BIKE®, creado por y para ciclistas (ya seas amateur o profesional). En este caso, os recomendamos engrasar la cadena con el Lubricante All-Conditions, que gracias a su fórmula potenciada con PTFE, protegerá la cadena de la humedad y del óxido y la corrosión, sean cuáles sean las condiciones climáticas.

Proteger el resto de la bici

¿Cómo proteger la bici en verano?

No solo debemos engrasar la cadena de la bici, si no también proteger el resto de la bici. Debemos lubricar las partes móviles como los pedales, las manetas o el sillín.Y también el resto de la bici, ya que puede llegar a oxidarse con el calor, la humedad, etc.

Para ello, podemos aplicar WD-40® Producto Multi-Uso, que no solo lubricará las zonas que lo necesiten, sino que además protegerá toda la bici de la llegada del óxido y la corrosión, que en épocas de tanto calor pueden atacar más fácilmente a la bici, si estas “duermen” a la interperie.


¿Quieres comprar WD-40® Producto Multi-Uso o los productos de la gama WD-40 BIKE® ? ¡Pincha en el enlace y encuentra los establecimientos más cercanos!

¿Todavía no has participado en Rutas Míticas? ¡Hazlo ya! Estás perdiendo la oportunidad de ganar premios semanales, mensuales y ¡el segundo iPhone XS que pronto sortearemos! Además entrarás en el sorteo del premio final valorado en 6.000 €… ¡un increíble viaje a FLORIDA!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company