tracking

Consejos para el mantenimiento de una bici eléctrica

¿Cómo realizar el mantenimiento de una bici eléctrica?

Cada vez es más habitual la compra y el uso de este tipo de bicicletas, sobre todo en entornos de ciudad, para ir al trabajo o para moverte más cómodamente en lugares de mucho tráfico sin contaminar. Pero el uso diario requiere también un buen mantenimiento de la bici eléctrica.

Por ello, en este artículo queremos contaros cómo realizar el mantenimiento preventivo de sus elementos más importantes y también cómo limpiarla fácil y rápidamente. No es algo a realizar todos los días, pero sí de forma periódica para alargar la vida útil de la bici eléctrica.

Mantenimiento de la batería de la bici eléctrica

Obviamente la batería es uno de los elementos principales de este tipo de bicicletas. Debemos seguir las recomendaciones de los fabricantes, por lo que hay que intentar que la batería no se desgaste del todo y tampoco cargarla más tiempo del debido. Además, tenemos que evitar su exposición a temperaturas extremas de frío y de calor, por lo que si la bici está guardada bajo techo, mucho mejor.

Es habitual que la batería de la bici eléctrica se ensucie y acumule polvo o incluso barro en épocas de lluvia. Por ello, es conveniente limpiarla y protegerla ocasionalmente. Para hacerlo, os recomendamos utilizar un limpiador de contactos como el de nuestra gama WD-40® Specialist®. Es un producto capaz de eliminar todo tipo de suciedad y restos de aceite o fundente, de equipos eléctricos y electrónicos. Y gracias a su secado rápido no deja ningún residuo.

Mantenimiento del sistema eléctrico

Es importante que en cuanto detectemos algún problema con el sistema eléctrico, llamemos o acudamos al servicio técnico del fabricante y no manipulemos nosotros mismos. Un mal funcionamiento de este sistema puede hacer que nos quedemos sin bici eléctrica.

Mientras tanto, lo único que podemos realizar en algunos componentes es su limpieza. De nuevo un limpiador de contactos es nuestra mejor opción, por lo que podremos limpiar las conexiones eléctricas de los diferentes componentes sin miedo a estropearlas, ya que es un producto apto para cualquier tipo de sistema eléctrico y electrónico, incluso para un circuito eléctrico o un cuadro de luces, por ejemplo. Recuerda que antes de aplicar el producto, la superficie debe estar apagada y desconectada de la corriente eléctrica.

Limpiar una bici eléctrica

La limpieza puede realizarse de forma similar a una bici de carretera o mountain bike. Eso sí, debemos tener cuidado y es recomendable quitar la batería y proteger el controlador. Aunque están preparados para el agua, mejor prevenir.

Para una buena limpieza de la bici, primero aplicamos agua sin presión, con una manguera o con un cubo y una esponja o trapo. Después, la lavamos bien con un limpiador específico para bicis, como el Limpiador Total WD-40 BIKE®. Lo aplicamos bien por toda la bici eléctrica y lo extendemos con el trapo o la esponja. Una vez lo hayamos limpiado bien, aclaramos con agua, de nuevo sin mucha presión para no dañar ningún elemento.

Mantenimiento y limpieza de la cadena

Para la cadena, comenzaremos con el Desengrasante WD-40 BIKE®. Lo aplicamos cuidadosamente sobre toda la cadena y lo dejamos actuar unos minutos para que acabe con la mugre y la grasa más incrustada. Para facilitar el trabajo podemos dar la vuelta a la bici y así moveremos con mayor facilidad los pedales.

Luego, pasamos un trapo por todos los eslabones, para eliminar los restos del producto desengrasante y aplicamos el Lubricante de Cadenas All Conditions, salvo que nuestro clima sea más extremo y debamos utilizar el lubricante de ambiente seco o ambiente húmedo. Este producto mejorará el rendimiento de la cadena en cualquier condición climática, gracias a su fórmula potenciada con PTFE. Además, protegerá la bici frente a la humedad, la corrosión y el óxido.


Recuerda que puedes encontrar dónde comprar todos estos productos en nuestra web. Y que además, para premiar vuestra fidelidad, os hemos preparado este descuento en la compra de cualquiera de nuestros productos

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2020 WD-40 Company