matomo

¿Cómo limpiar una bicicleta fácilmente?

Limpiar una bicicleta de forma sencilla

Es muy frecuente encontrarse con bicicletas que, a la hora de montar, hacen todo tipo de ruidos y crujidos molestos. A menudo, este tipo de problemas pueden prevenirse de forma sencilla con simplemente limpiar la bici cada vez que la usamos. Especialmente, si te desenvuelves por montaña o zonas de tierra donde la suciedad y el barro se meten en cada uno de los engranajes de la bici. Por ello queremos dar algunos consejos para limpiar una bicicleta de forma sencilla.

La limpieza de la bicicleta es clave en el mantenimiento de la bici.

¿Qué necesitamos para limpiar la bici?

Si te dispones a limpiar la bici, debes saber que puedes hacerlo perfectamente con productos y elementos que normalmente tenemos en casa. Necesitarás tener a mano:

  • Agua, ya sea en un cubo o con una manguera, aunque es mejor que tenga algo de presión.
  • Una esponja o paño.
  • Un pequeño cepillo que nos ayude a quitar la grasa más incrustada, sobre todo en la cadena.
  • Los productos de la gama WD-40 BIKE®. Unos productos creados por y para ciclistas, ya sean profesionales o amateurs. Son específicos para limpiar cualquier bicicleta, cuya eficacia ha sido probada por especialistas.

¿Cómo limpiar una bicicleta fácilmente?

Pasos para limpiar una bicicleta

  1. Limpiamos la bici con agua y el Limpiador Total de la gama WD-40 BIKE®: aplicamos primero el agua con la manguera o con el cubo y la esponja por toda la bici. Después aplicamos el Limpiador Total (sin diluir) bien repartido por la bicicleta. Nos ayudamos de un paño y del cepillo para las zonas con suciedad más incrustada, como la cadena.
  2. Aclaramos la bici con agua.
  3. Desengrasamos la cadena: ya sabemos que la cadena de la bici necesita un cuidado especial. Por ello, lo mejor es aplicar un producto específico para eliminar la grasa. Os recomendamos el Desengrasante WD-40 BIKE®, que eliminará de forma rápida toda suciedad y grasa acumuladas, sin dañar. Lo vamos aplicando a medida que movemos la cadena, lo dejamos actuar un par de minutos y la grasa empezará a gotear. Después limpiamos los restos de producto con un trapo.

Ya hemos visto como es sencillo limpiar una bicicleta. Pero antes de terminar, no podemos olvidarnos de lubricar la cadena. Para ello, os dejamos este artículo en el que os damos 3 claves para lubricar la cadena de la bici correctamente.


Encuentra dónde comprar todos nuestros productos para bici en nuestra web. Y no te olvides de nuestro gran concurso Rutas Míticas. Recuerda que a final de año ¡sorteamos un increíble viaje a Florida! Mientras tanto podrás ganar cheques de gasolina, escapadas y ¡4 iPhone XS! Participa ya e invita a todos tus amigos y familiares para tener más posibilidades.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company