matomo

¿Cómo desengrasar la cadena de la bici?

¿Cómo desengrasar la cadena de la bici?

En este artículo queremos ayudaros a desengrasar la cadena de la bici de forma bastante sencilla y rápida. En muchas nos vemos con la necesidad de desengrasar la cadena y con agua y jabón no es suficiente. Con agua y jabón desaparecerá la suciedad más superficial, pero no la grasa incrustada.

Desengrasar la cadena de la bici

Efectivamente para eliminar la grasa más incrustada debemos hacer algo más que limpiar con agua y jabón. En este caso debemos utilizar un producto específico, es decir, un desengrasante. Si además, es un desengrasante específico para bici mucho mejor. Por ello nosotros recomendamos utilizar el Desengrasante WD-40 BIKE® Recordemos que la gama WD-40 BIKE® es una gama de productos hechos por y para ciclistas, ya sean profesionales o amateurs.

Para desengrasar la cadena de la bici podemos seguir el siguiente proceso: primero mojamos con agua la cadena y toda la bici si queremos. Y después aplicamos el desengrasante y lo dejamos actuar unos minutos para que penetre y la grasa vaya goteando. Lo podemos hacer en la cadena y también en los piñones. Después con un pequeño cepillo podemos ayudarnos para llegar a todos los recovecos. Por último, pasamos un trapo para retirar los restos de producto.

Lubricar la cadena de la bici

Una vez limpia y desengrasada la cadena, debemos volver a lubricarla antes de volver a la carretera o el campo. Para ello de nuevo recomendamos utilizar un lubricante específico para cadenas. En este caso, podemos encontrar diferentes lubricantes dentro de la gama WD-40 BIKE®.

Tendremos que utilizar el lubricante que mejor se adapte a las condiciones climáticas del lugar donde vivamos o por las zonas donde rodemos. Si lo tuyo es salir de ruta sin tener en cuenta el clima, el “Lubricante All Conditions” es tu lubricante. Su fórmula potenciada con PTFE te ayudará sean las condiciones que sean. Por lo que tu bicicleta estará bien protegida contra la humedad, corrosión y oxido.

Mantenimiento de la bici

No todo lo que ocurre en la bici tiene que ver con la cadena. Si no que debemos cuidar también otras cuestiones. Por ello, os dejamos este enlace en el que encontrarás artículos sobre desengrasar la cadena  de la bici, engrasarla o limpiarla en todas sus partes.


No olvides pasarte por nuestra web para conocer donde comprar todos nuestros productos. Además ahora puedes aprovecharte de nuestro descuento. Entra en Gana con WD-40 y sigue los pasos.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company