matomo

¿Cómo ajustar el cambio de la bici de forma sencilla?

¿Cómo ajustar el cambio de la bici de forma sencilla?

En este post queremos ayudaros a ajustar el cambio de la bici cuando este nos de algún problema. Para que un cambio esté en perfectas condiciones debemos notar que los cambios de piñones y de platos se hacen de forma suave y precisa.

Problemas habituales en el cambio de la bici

Uno de los problemas más habituales, es que no se produzcan los cambios de una corona a otra. Este problema podemos intentar solucionarlo simplemente ajustando la tensión del cable. Otros problemas habituales son la aparición de ruidos estridentes al hacer un cambio, enganchones, saltos de dos piñones cuando solo quieres subir o bajar uno… Incluso nos podemos encontrar con que se salga la cadena.

Todo ello puede ocurrir porque la puntera esté torcida. Es algo que debemos comprobar en un principio, porque si las roldanas no están perfectamente verticales con la corona engranada, es lo primero que debemos solucionar. Algo que también debemos revisar es que los dientes de las roldanas estén en buen estado (ninguno roto) y que la transmisión esté limpia.

Ajustar el cambio de la bici

En primer lugar, es conveniente que situemos la bici en alto, y bien apoyada, para poder trabajar cómodamente y poder mover los pedales mientras trabajamos.

Por un lado, para ajustar el cable tensor, debemos saber si el problema proviene al subir a coronas más grandes (deberemos tensar el cable) o si ocurre al bajar a coronas más pequeñas (tendremos que destensarlo). Si con esto no es suficiente, tendremos que ajustar el cambio trasero de la bici:

  1. Comenzaremos engranando la corona pequeña, asegurando que la maneta de cambio también esté situada en la posición de esta corona.
  2. Movemos los pedales hacia delante y le damos un toque a la maneta hacia arriba, como si fuéramos a subir de corona. Si nos encontramos con que suena y no sube, tensaremos el cable hasta que se produzca el cambio. Después, comprobamos que sube y baja correctamente.
  3. Seguimos moviendo los pedales subiendo y bajando todas las coronas, para comprobar si hay problemas en alguna de ellas.
  4. Si los cambios ya se realizan correctamente, conviene engrasar la cadena de la bici, para que su funcionamiento sea aún más suave. Para ello os recomendamos utilizar el Lubricante de Cadenas All-Conditions o cualquiera de los lubricantes de la gama WD-40® BIKE. En este post os damos las 3 claves para lubricar la cadena de la bici.
  5. Por último, podemos aprovechar para aplicar WD-40® Producto Mult-Uso en las manetas y en la puntera, para lubricarlas y protegerlas frente al óxido y la corrosión.

¿Cómo ajustar el cambio de la bici de forma sencilla?

Mantenimiento de una bici

Esperamos haberos ayudado con este post, pero os queremos dejar otros enlaces de interés sobre cómo ajustar el cambio de la bici y otros sobre el mantenimiento de una bici:

Vídeo: Cómo ajustar el cambio trasero de una bici

Trucos para un buen mantenimiento de la bici

¿Cómo limpiar la bici y dejarla como nueva?


Además, hoy os traemos 2€ de regalo a vuestra fidelidad. ¡Ve a nuestra web Gana con WD-40 y sigue los pasos para recibir el dinero!

Y si lo que te gusta es viajar, entra en Rutas Míticas. Regístrate, invita al menos a 2 amigos/as y entra en el sorteo de 1 viaje por FLORIDA ¡valorado en 6.000 €!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company