matomo

4 consejos para preparar tus rutas en bici

4 consejos para preparar tus rutas en bici

Salir de ruta en bici es uno de los grandes placeres para los ciclistas. Conocer nuevos lugares, disfrutar de un día junto a tus amigos, pareja, etc. es algo que nos hace felices y si encima lo hacemos con nuestras bicicletas, aún mejor. Pero tanto si eres un ciclista experto o profesional como si eres amateur o acabas de empezar, debes siempre tomar precauciones. Por ello, os dejamos 4 consejos esenciales para preparar tus rutas en bici de la mejor manera posible.

1. Planifica tu ruta en bici con antelación

En primer lugar, debemos establecer el recorrido de nuestra ruta en bici, es decir, qué carreteras o caminos vamos a recorrer, cuántos kilómetros, qué desnivel, etc. También debemos planificar una buena hora de salida, por la mañana temprano es lo ideal. Pero además, podemos establecer puntos de descanso, sobre todo si la ruta va a ser larga. En estos puntos, podemos aprovechar para ver algo interesante o para comer, por ejemplo.

2. Realiza el mantenimiento de tu bici

Es muy importante realizar una revisión y un pequeño mantenimiento de la bici. Revisar los frenos, la presión de las ruedas, probar los cambios y lubricar la cadena son tareas esenciales.

Recuerda que con los productos de la gama WD-40 BIKE® podrás tener siempre tu bici en perfecto estado. Realiza siempre un buen mantenimiento para que tus rutas en bici no se compliquen.

3. Aliméntate y equípate adecuadamente

Todos los que montamos en bici sabemos que para no desfallecer a lo largo de una ruta en bici hay que alimentarse e hidratarse correctamente. En este artículo de BIKE se explica qué comer antes, durante y después de una ruta de mountain bike, pero puede servirnos también para rutas por carretera.

Como indicamos en este punto, también es importante ir bien equipado. Debemos adaptarnos a la climatología y abrigarnos en caso de frío, llevar un chubasquero por si llueve, etc.

4. Lleva herramientas básicas en tus rutas en bici

Por último, debemos llevar algunas herramientas básicas que puedan ayudarnos en caso de tener cualquier avería o pequeño problema. Será imprescindible una llave inglesa, un destornillador y un kit para pinchazos. Tampoco podemos olvidarnos de llevar WD-40®  Producto Multi-Uso, ya que te permitirá solucionar cualquier problema con la cadena o cualquier elemento móvil de la bici.

Con estos 4 consejos podrás preparar tus rutas en bici de antemano. ¡Ahora solo nos queda disfrutar del viaje!


Recuerda que a través de nuestra web puedes encontrar donde comprar cualquiera de nuestros productos. Además, ahora puedes ganar 2€ gracias a nuestro servicio de CashBack. ¡Entra en “Gana con WD-40” y consigue tus 2 €!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company