matomo

3 claves para lubricar la cadena de la bici

3 claves para lubricar la cadena de la bici

En las últimas semanas estamos incidiendo en el mantenimiento de la bici. Cada vez son más los aficionados a este deporte, ya sea de forma profesional o amateur. Y ya sea por carretera o mountain bike. En este post, queremos centrarnos en lubricar la cadena de la bici y os presentamos las 3 claves principales para hacerlo de forma correcta.

1. Limpiar la cadena correctamente

En primer lugar antes de engrasar la cadena de la bici debemos limpiarla. Hace unas semanas ya os contamos en detalle como limpiar la cadena en 4 pasos. Para realizar esta limpieza aplicamos primero agua y jabón y después desengrasamos con algún producto específico. Nosotros recomendamos el Desengrasante WD-40 BIKE®, un producto de rápida aplicación y que elimina con facilidad polvo, mugre y grasa.

2. Elegir un buen lubricante

Este paso es importante, debemos usar un buen lubricante, uno específico para cadenas si es posible. Debe ser de fácil aplicación y si protege a la cadena de la humedad, el óxido y la corrosión mucho mejor.

Todo ello lo cumple el Lubricante de Cadenas All Conditions de la gama WD-40 BIKE®. Un producto en formato spray con el que lubricar la cadena de la bici será algo muy sencillo y cómodo. Además, con su fórmula PTFE, consigue repeler la humedad y proteger la cadena. Por último, podemos utilizarlo en cualquier condición climática.

Si necesitamos un rendimiento óptimo de la cadena en condiciones muy específicas podemos escoger, según el clima en el que estemos, entre el Lubricante de Cadenas para Ambiente Seco o para Ambiente Húmedo.

3. Lubricar la cadena de la bici correctamente

Para aplicar el lubricante correctamente debemos tener la bici bien sujeta, ya sea en su forma normal o boca abajo. Comenzamos a aplicar el lubricante que nos convenga y vamos moviendo poco a poco los pedales para aplicarlo sobre toda la cadena y los piñones.

Como hemos comentado, con los lubricantes WD-40 BIKE® no solo conseguiremos lubricar la cadena de la bici de forma óptima, si no que también crearán una película protectora y duradera que penetrará en todos los rincones.


Descubre todas nuestras novedades en nuestra web. Y no esperes más, participa ya en Rutas Míticas 2019, ¡un concurso que puede llevarte a una increíble ruta por FLORIDA! +

Además, podrás conseguir cheques de 30 € en carburante cada semana, escapadas Ruralka On Road cada mes y 4 iPhone XS a lo largo del año…. ¿a qué esperas?

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company