Trucos para un buen mantenimiento del coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento del coche

Trucos para un buen mantenimiento del coche

Bienvenidos a un nuevo post del blog de WD-40®. En este artículo queremos ayudaros a realizar un buen mantenimiento del coche con el que evitar o prevenir averías que provoquen tener que llevar nuestro coche a un taller.

Para ello necesitamos en primer lugar un producto Multi-Uso. Nosotros por supuesto os recomendamos WD-40® Producto Multi-Uso, conocido como el spray de los 2.000 usos. Su apelativo está justificado, ya que tiene tantas aplicaciones que prácticamente sirve para todo: lubricar cualquier mecanismo, eliminar grasa y suciedad de las superficies, proteger las piezas de metal de óxido y corrosión, además desplazar y proteger de la humedad, entre otras múltiples utilidades.

Gracias a sus propiedades, en nuestro coche lo podemos utilizar para desplazar la humedad del motor o la batería, limpiar las llantas, aflojar los tornillos de las ruedas, engrasar las puertas y cerraduras y un largo etcétera.

Proteger la batería del coche

Uno de los elementos más importantes del mantenimiento del coche es la batería. Es la que pondrá en funcionamiento el motor. De su estado depende que arranque o no el coche. Las baterías tienen un determinado tiempo de vida útil, por lo que en algún momento habrá que realizar el cambio de la batería del coche.

Sin embargo, antes de que eso ocurra podemos mantenerla en buen estado e intentar alargar su vida útil. Aplicando WD-40® Producto Multi-Uso periódicamente desplazamos la humedad que pueda acumularse en la batería. Y sobre todo, la estaremos protegiendo del óxido y la corrosión.

Pero como hemos dicho, llegará un momento en el que sí tengamos que cambiar la batería del coche. Os explicamos cómo realizar el cambio nosotros mismos.

Cambiar la batería del coche

Trucos para un buen mantenimiento del coche

1. Lo primero es conseguir una batería nueva. Nos puede ayudar fijarnos bien en la información que aparece en la batería instalada, para coger una similar.

2. Antes de comenzar, es necesario un juego de llaves fijas o una llave inglesa. También sería útil contar con unos guantes para proteger las manos, pues las baterías contienen ácidos.

3. Lo primero de todo es desconectar el coche unos diez minutos antes, para prevenir posibles descargas eléctricas. Con la llave se aflojamos y retiramos el terminal negativo en primer lugar y después el positivo. Si las tuercas están duras por el paso del tiempo, una aplicación de WD-40® nos facilitará el aflojado.

4. Usamos las llaves para retirar las sujeciones que anclan la batería al coche y después sacamos la batería con cuidado, ya que suele ser pesada. No debemos tumbarla, ya que podrían derramarse los ácidos del interior. Después eliminamos la suciedad del emplazamiento con ayuda de WD-40®.

5. Colocamos la nueva batería, y esta vez conectamos primero el terminal positivo y después el negativo. Justo al contrario de cuando la quitamos. Colocamo de nuevo las sujeciones y apretamos bien. Aprovecharemos para lubricar bien los bornes con WD-40® y así lograr una mayor perdurabilidad. Al ser un producto dieléctrico, prevendrá de posibles cortocircuitos. Además, ayudará a mantener los bornes limpios y protegidos de la humedad y el óxido.

6. Arrancamos el coche y comprobamos que todo funciona con normalidad. Si no arrancase, es posible que no hayamos colocado correctamente los terminales de la batería.

7. Reciclaremos la batería vieja en un lugar apropiado. Debemos recordar que para deshacernos de las baterías no vale con tirarlas a la basura, sino que es importante llevarlas a un punto limpio.

Cómo cambiar una rueda de coche

Otro elemento esencial para un buen mantenimiento del coche son las ruedas. Para cambiar una rueda de coche necesitaremos un gato, una llave de cruceta, un spray WD-40® Producto Multi-Uso y una rueda en buen estado. Siempre que vayamos a cambiar una rueda de coche, debemos apagar el motor, echar el freno de mano y colocar la primera marcha. Si estamos en una carretera, además debemos señalizar nuestra posición, con las luces de emergencia, un triángulo a 50 metros y ponernos un chaleco reflectante.

Para proceder al cambio, situamos el gato en una posición cercana a la rueda. Normalmente viene indicada con unas flechas. Antes de levantar el coche, aflojamos las tuercas con una llave de cruceta. Si ves óxido y corrosión, esta tarea resultará muy dura, para ello nos vendrá muy bien aplicar WD-40®, ya que gracias a su poder penetrante nos ayudará a aflojar las tuercas.

Una vez aflojadas las tuercas, es el momento de levantar el coche con el gato unos 3 centímetros. Quitamos las tuercas con cuidado de no perderlas, sacamos la rueda también con cuidado (puede pesar más de lo que parece).

En la última fase, debes colocar la rueda de repuesto e introducir de nuevo las tuercas, hasta dejarla bien situada. No aprietes todavía las tuercas, ya que antes debes bajar el gato hasta que la rueda toque el suelo. Es en este momento cuando tienes que apretar con fuerza las tuercas.

Limpiador de llantas

Para limpiar una llanta, lo primero que debemos hacer es aplicar WD-40® sobre la llanta o sobre un trapo . Si la llanta está muy sucia, lo recomendable es aplicar el producto directamente sobre ella y dejar esperar unos segundos. Este producto te ayudará a desincrustar la grasa y suciedad más difíciles. Veremos como hasta la suciedad más incrustada empieza a gotear.

Después, enjuagamos bien con agua y jabón de manera que eliminamos los restos de suciedad. Será más fácil con la ayuda de una esponja o un cepillo. Para lograr un acabado perfecto, secamos con la ayuda de un trapo y aplicamos de nuevo WD-40®. De esta manera no sólo desplazaremos la humedad que pueda haberse quedado, si no que estaremos protegiendo la llanta contra el polvo y la suciedad. Además WD-40® dejará las llantas brillantes como si de llantas nuevas se tratase.

Engrasar las puertas del coche

Otra sencilla tarea que podemos realizar de manera habitual en nuestro vehículo es cuidar las puertas y cerraduras. Aplicando WD-40 en las bisagras de las puertas conseguiremos que estas no chirríen y no se enganchen al abrirlas. Además, podemos aplicar WD-40 Producto Multi-Uso sobre la cerradura, sobre todo, si esta se ha congelado y no tenemos mando a distancia. Realizando esta tarea prevenimos cerraduras atascadas y un desgaste prematuro de los bombines.

Mantenimiento del coche antes de viajar

Antes de realizar un viaje por carretera debemos tener el coche en perfecto estado. Para ello debemos revisar diversas cuestiones, que parecen simples pero son importantes. En primer lugar revisaremos los niveles de aceite, de agua, el limpiaparabrisas y el líquido anticogenlante. Siempre con el coche en frío y en superficie llana. También es importante que la presión de las ruedas sea la correcta, la indicada por el fabricante.

Además, siempre nos olvidamos de revisar las luces y los frenos, pero debemos hacerlo. Comprobaremos que las luces funcionan correctamente, ya que durante nuestro viaje conduciremos a horas de poca luz o de noche. En cuanto a los frenos, muchas veces es difícil detectar si tenemos problemas con ellos. Lo que podemos hacer es medir los tiempos de frenada.

Por último, si viajamos a la montaña o estamos en época de nieve, debemos llevar con nosotros unas cadenas. Es importante aprender a colocarlas antes de iniciar el viaje.


Si quieres comprar WD-40Ⓡ Producto Multi-Uso para el mantenimiento del coche, echa un vistazo aquí: Dónde comprar WD-40

Además recuerda que estás a tiempo de participar en nuestro concurso Rutas Míticas. Podrás ganar un viaje por la Ruta 66 y también premios semanales y mensuales: ¡Quiero un viaje por la Ruta 66!

 

 

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company