Tareas imprescindibles para el mantenimiento del coche (2)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
mantenimiento del coche

Tareas imprescindibles para el mantenimiento del coche (2)

Hace unas semanas os dimos algunas tareas imprescindibles para el mantenimiento del coche. Ahora continuamos con la segunda parte del artículo donde nos centramos en las ruedas y las llantas de nuestros vehículos. 

Las ruedas son elementos esenciales para nuestra seguridad en carretera y su cuidado es primordial. Mientras, las llantas son elementos decorativos que siempre queremos ver relucientes y te vamos a ayudar a conseguirlo.

Ruedas

Cómo hemos dicho, el cuidado de las ruedas es esencial para un buen mantenimiento del coche. Al estar continuamente en contacto con la carretera, se convierten en un elemento de seguridad principal. Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta:

  • El dibujo del neumático, debemos vigilar su desgaste porque podemos tener problemas, sobre todo bajo la lluvia.
  • La rotación de las ruedas delanteras y traseras. Debemos conocer que en un utilitario, sufren más las ruedas delanteras, mientras que en uno comercial el mayor peso se sitúa en las traseras. Debemos revisar el manual de nuestro vehículo, y salvo que se diga lo contrario, es positivo cambiar las ruedas delanteras por las traseras cada 10.000 o 12.000 kilómetros.
  • Para evitar reventones, la presión siempre debe ser la correcta. Es importante revisar la presión todos los meses.
  • Por último, el equilibrado y la alineación son esenciales y deben ajustarse si notamos problemas. Recomendamos hacerlo en un taller.

A pesar de estas medidas, en algún momento, tendremos que cambiar la rueda del coche. Si ese hecho se produce y debemos realizarlo nosotros, este artículo será de gran ayuda:

Cómo cambiar la rueda de un coche

Llantas

Las llantas son uno de los aspectos más visuales de un coche. Es por ello que nos gusta verlas limpias, e incluso relucientes. Con WD-40® Producto Multi-Uso puedes limpiarlas fácilmente, expulsando toda la grasa acumulada. Además, la estaremos protegiendo contra el polvo y la suciedad. Te explicamos paso a paso cómo limpiar las llantas de tu vehículo, en el siguiente artículo:

Cómo limpiar las llantas del coche

Además, puedes ver otros artículos con los mejores consejos para el mantenimiento del coche:

wd40.es/mantenimiento-de-tu-coche-averias-evitables-parte1/

wd40.es/mantenimiento-de-tu-coche-averias-evitables-parte2/

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company