Tareas imprescindibles para el mantenimiento del coche (1)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

Tareas imprescindibles para el mantenimiento del coche (1)

Ya sabemos que el mantenimiento del coche es algo que habitualmente vamos dejando pasar, aunque sepamos que es importante. Por ello, os proponemos varias tareas básicas y poco costosas que debemos realizar en nuestro coche, evitando así posibles averías.

 

Batería

La batería es un elemento esencial para el funcionamiento de un coche. Lo normal es que solo nos acordemos de ella cuando nos da algún problema. Sin embargo, podemos prolongar su vida útil y la de otras piezas. Gracias a la capacidad dioeléctrica de WD-40 Producto Multi-Uso, podemos desplazar la humedad en motores y sistemas eléctricos. Evitamos así corrosiones y oxidaciones que provoquen tener que cambiar la batería antes de tiempo.

Tareas imprescindibles para el mantenimiento del coche (1)

 

Cuando la batería de nuestro coche llegue al final de su vida útil, puedes leer este post en el que te contamos cómo cambiar la batería en sencillos pasos: Cambiar batería coche

 

Puertas

Otra sencilla tarea que podemos realizar de manera habitual en nuestro vehículo es cuidar las puertas y cerraduras. Podemos aplicar WD-40 Producto Multi-Uso sobre la cerradura, sobre todo, si esta se ha congelado y no tenemos mando a distancia. Realizando esta tarea prevenimos cerraduras atascadas y un desgaste prematuro de los bombines.

 

Embrague

Para cuidar el embrague debemos cambiar algunos hábitos sencillos del día a día:

  • Cuando estemos parados (sobre todo en rampas), no hay que mantener el embrague pisado. La mejor opción es poner el punto muerto y soltar el embrague.
  • Pisa siempre el embrague a fondo para cambiar de marcha. Tendemos a hacer los cambios demasiado rápido, sin embargo debemos hacer un movimiento suave y progresivo.
  • No utilizar el embrague como un reposapiés, algo que en muchas ocasiones hacemos, sin darnos cuenta.

Con todos estos consejos lograrás reducir el desgaste del embrague y su vida será más larga.

 

Puedes ver otros artículos con los mejores consejos para el mantenimiento del coche:

wd40.es/mantenimiento-del-coche-en-invierno/

wd40.es/mantenimiento-de-tu-coche-averias-evitables-parte1/

wd40.es/mantenimiento-de-tu-coche-averias-evitables-parte2/

wd40.es/mantenimiento-del-coche-embrague/

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company