Consejos para el mantenimiento del coche en invierno

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

El mantenimiento del coche en invierno: trucos y consejos

Realizar un correcto mantenimiento del coche es importante a lo largo de todo el año, pero debemos tener en cuenta que realizar el mantenimiento del coche en invierno tiene especial importancia ya que los factores meteorológicos como el frío afectan de forma muy negativa al automóvil.

Siguiendo algunos cuidados básicos como los que presentamos a continuación lograremos aumentar la vida útil del automóvil, así como aumentar la probabilidad de no sufrir problemas de funcionamiento que puedan causar que nos quedemos tirados en mitad de un desplazamiento bajo el frío o la lluvia.

Consejos para el mantenimiento del coche en invierno

Cuidados básicos para el mantenimiento del coche en invierno

Dejar el coche dormir bajo techo. Si tenemos la posibilidad de dejar el coche aparcado en un garaje, parking o cualquier otro sitio cubierto, será el primero de los pasos para que tu coche soporte mejor el invierno.

En el caso de que hayas tenido que dejar el coche a la intemperie y te encuentres el parabrisas helado, lo mejor que puedes hacer es usar rascadores especiales que no dañen la superficie del cristal.

Es importante que no trates de remediarlo con agua caliente, ni activando las escobillas, puesto que lo que harás es reducir su vida útil e incluso en algunos casos resquebrajar la luna debido al cambio brusco de temperatura.

Comprobar el estado de las escobillas. Si están viejas, o simplemente  ya no limpian bien, será el momento de cambiarlas por unas nuevas, así prevenimos el tener poca visibilidad en las típicas tormentas de invierno.

Los niveles de líquido anticongelante y de aceite deben ser correctos para facilitar el arrancado del motor. Quedarnos sin líquido anticongelante acarrea problemas que son evitables realizando el mantenimiento del coche en invierno, por lo que es esencial revisar siempre los niveles antes de la llegada del frío.

Los neumáticos

El estado de los neumáticos es otro de los aspectos más importantes durante el invierno, puesto que suponen el factor clave para la adherencia sobre el asfalto en el caso de lluvia o nieve y cuidar de ellos es básico a la hora de realizar el correcto mantenimiento del coche en inverno.

Deberemos comprobar la presión de aire que tienen, puesto que con bajas temperaturas suele reducirse el nivel de aire, una práctica recomendada es añadir hasta 0,2 bares extras en comparación con meses más cálidos. Siempre es recomendable consultar con el fabricante para que nos digan los niveles óptimos.

Si vivimos en zonas de inviernos especialmente duros, deberemos pensar también en la posibilidad de montar neumáticos de invierno, pensados especialmente para este tipo de adversidades meteorológicas. Además, es importante llevar cadenas si se va a hacer un desplazamiento largo.

Problema de la cerradura atascada

En los días más fríos se puede dar el caso que llegues a tu coche y te encuentres con que la cerradura está congelada, en el caso de que no dispongas de mando a distancia lo que debes hacer es aplicar WD-40 Producto Multi-Uso en la cerradura, esperar un minuto para que penetre bien en la cerradura e intentarlo de nuevo, es un truco que siempre funciona.

Usar productos específicos para el mantenimiento del coche

Utilizar productos para el mantenimiento del motor, ayudará a que nuestro automóvil funcione mejor. Si tenemos a mano WD-40, también lo podemos usar para eliminar la suciedad del tubo de escape y otros componentes que tienden a ensuciarse más en esta época del año.  Además, este tipo de productos ayuda a evitar la corrosión, lubrica y elimina la suciedad como la grasa seca.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos estas lecturas:

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/remedios-soluciones-problemas-coches-60622.htm

http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/mantenimiento-coche-invierno-frio-precauciones-97004

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company