10 razones para tener WD-40® en tu taller (1)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...
como cambiar una rueda de coche

10 Razones para tener WD-40 en tu taller (1)

Cómo ya sabemos WD-40® Producto Multi-Uso tiene más de 2.000 usos probados. Podemos usarlo en nuestra casa, nuestro coche, moto, bici, etc. Además, si tienes un taller, es de gran utilidad, ya que te puede ayudar a solucionar muchos problemas del día a día, cómo liberar piezas atascadas o limpiar la grasa y la suciedad incrustadas. En este primer post, vamos a centrarnos en las 5 primeras razones, relacionadas con el mantenimiento del coche.

Mantenimiento del coche y sus frenos

Para realizar un buen mantenimiento de los frenos de nuestro vehículo, debemos seguir varios pasos. En primer lugar, limpiamos la pinza de los frenos y dejamos actuar el producto durante 5 minutos. Después extraemos la pinza y realizamos el mantenimiento de los pistones, eliminando los restos de suciedad que pueden provocar un mal funcionamiento. Por último, limpiamos el disco de los frenos y repasamos todas las piezas con un trapo para eliminar los restos del producto y grasa que no haya goteado. En este vídeo, te mostramos cómo hacerlo paso a paso:

Limpieza de Llantas

Otra de las razones para tener nuestro Multi-Uso en tu taller, es la limpieza de llantas. WD-40 Producto Multi-Uso sirve perfectamente como un limpiador de llantas. Antes de entregar el vehículo a su propietario, podemos dejar las llantas impolutas. Aplicando WD-40® eliminaremos la grasa y suciedad acumuladas y quedará como nueva, además de protegida frente a la oxidación y la corrosión.

Sustitución Tubo de Escape

Cuando debamos cambiar un tubo de escape, es muy útil tener a mano WD-40® Producto Multi-Uso.  En primer lugar, aplicaremos el producto para desbloquear las fijaciones del tubo y poder retirarlo con facilidad. Importante dejarlo actuar unos minutos para reblandecer las piezas incrustadas. Más tarde, antes de colocar el nuevo tubo, podemos volverlo a aplicar. Con ello, conseguimos que el emplazamiento de las nuevas piezas sea perfecto.

Mantenimiento de la Caja de Reles

En primer lugar, siempre que realicemos un trabajo sobre el vehículo, debemos desconectar la batería. Podemos aplicar el producto Multi-Usos si necesitamos aflojar los bornes de la misma. Una vez desconectada la batería, abrimos la caja de reles y aplicamos el producto sobre la zona exterior y los propios reles. Con ello, desplazamos la humedad, limpiamos las piezas de suciedad y la protegemos del óxido y la corrosión.

Mantenimiento o cambio de la Batería

Es esencial realizar un mantenimiento periódico de la batería de nuestro vehículo. Con WD-40® Producto Multi-Uso lo podemos hacer rápidamente. Gracias a su formulación desplazaremos la humedad y expulsaremos la grasa y el polvo que se haya acumulado. Además, si lo aplicamos sobre los bornes, evitaremos que estos se sulfaten. Si llega el momento de cambiar la batería de nuestro coche, te dejamos este artículo explicativo: Cómo cambiar la batería del coche.

 

¿Te has quedado con ganas de más acerca del mantenimiento del coche? Te  dejamos otros artículos de interés:

12 ideas brillantes con WD-40®

7 herramientas imprescindibles

¡Vuelven las Rutas Míticas!

Sobre Nosotros

WD-40 Company es una organización global dedicada a crear experiencias positivas y duraderas a través del desarrollo y la venta de productos que resuelven problemas en talleres, fábricas y hogares de todo el mundo.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2018 WD-40 Company