tracking

Consejos para limpiar el coche en invierno

Consejos para limpiar el coche en invierno

Una de las cosas de las que más se quejan los propietarios de coches en invierno es de que sus coches parecen atraer la suciedad, el óxido, la cimbra y la arena más rápido que un imán hierro. Si la afirmación anterior es una exageración o no es un asunto que es mejor dejar para el debate. El hecho es que los coches se ensucian y estropean rápidamente en invierno, y sus propietarios odian eso. Significa que tendrán que limpiar sus coches con más frecuencia.

Decepcionados por la brevedad con la que sus coches tienden a ensuciarse después de limpiarlos, la mayoría de los dueños de coches deciden dejar de preocuparse por lavarlos durante esta estación del año.

De lo que no se dan cuenta es que la limpieza es exactamente lo que sus coches necesitan para evitar que los efectos del invierno se vuelvan permanentes. De lo contrario esa suciedad húmeda podría convertirse con el tiempo en óxido. Esto puede pasar en una gran cantidad de objetos, WD-40 también te ayuda a quitar el óxido de tus herramientas.

Usar una manguera de agua para limpiar el coche

En la mayoría de ocasiones, un manguerazo de agua será suficiente para eliminar la mayor parte de la suciedad de tu coche y la pintura quedará impecable. Sacar esta suciedad de los puntos conflictivos como los pasos de rueda es importante porque la acumulación gradual de suciedad hace que la retención de humedad que, a su vez causa la oxidación, aumente.

Para evitar que esto suceda, es importante recordar dirigir la manguera también a estos puntos, durante la limpieza del coche este invierno, y asegurarse de que la suciedad no se acumule para que no termine en corrosión.

 

Consejos para limpiar el coche en invierno

Sin embargo, si quieres estar totalmente libre de cualquier tipo de preocupaciones relacionadas con el óxido, será mejor que confíes WD-40. Una capa de WD-40 en la superficie de tu coche te ayudará a protegerlo del óxido sin importar cuánta humedad pueda haber en la atmósfera. Ten cuidado de no dejar que el WD-40 gotee en otras partes de tu coche que no quieras lubricar, por ejemplo, los neumáticos.

Encerar el coche para mantenerlo limpio en invierno

Teniendo en cuenta toda la suciedad y el polvo con los que tiene que lidiar tu coche durante los inviernos, darle una capa de cera será de gran ayuda. No sólo ayudará a cuidarlo, y mantenerlo brillante, especialmente la pintura, sino que también le dará una capa extra de protección. Sería ideal darle a tu auto esta capa extra de cera antes de que llegue el invierno, pero nunca es demasiado tarde, ¿verdad? Sería recomendable dársela incluso hoy mismo, más vale tarde que nunca.

Consejos para limpiar el coche en invierno

Pero recuerda, si lo que buscas es prevenir el óxido, entonces será mejor que le des a tu coche una capa del viejo y confiable WD-40. La limpieza de tu coche para este invierno estaría, ciertamente, incompleta sin él.

Cambiar las alfombrillas del coche en invierno

¿A quién no le gusta adornar el interior de los coches con alfombras de tela? Son bonitas y cómodas al mismo tiempo. Sin embargo, cuando hablamos del invierno, hay que tener en cuenta el hecho de que tus botas estarán continuamente llenas de tal cantidad de suciedad y mugre que será difícil mantener las alfombrillas limpias.

Estas a menudo son difíciles de limpiar cuando tienen mucho tiempo de uso y conseguir dejarlas perfectas podría costarnos horas ¿No sería conveniente dejarse de líos y, simplemente, reemplazar estas alfombras de suelo por sus resistentes alternativas de goma durante el invierno?

Consejos para limpiar el coche en invierno

Estas alfombras de goma además son baratas, lo que significa que podrás tirarlas después de que hayan pasado la temporada de invierno.

Conduce de forma segura en invierno

¿Quién quiere conducir sus coches en la nieve como Vin Diesel en una de las películas de Fast and Furious? ¡Bueno, yo no! ¿Sabes por qué? Porque Vin Diesel no tiene que limpiar su propio coche después. ¡Además es peligroso! 

Mientras que ensuciar y vagar por la nieve puede ser divertido y una gran manera de presumir delante de tus amigos, el hecho es que la parte inferior de tu coche acabará cubierta de nieve, sal, arena, suciedad y cualquier otra bendición del invierno que se te ocurra. Así que, a menos que estés planeando pasar el resto del día quitando la nieve de tu coche, no intentes hacer cosas extravagantes durante el invierno, especialmente si eres un conductor inexperto, ya que podrías tener un accidente.

Evita el óxido en tu coche con WD-40 

Ya hablemos de protección contra el óxido o de quitarlo, WD-40 es fundamental para mantener tu coche en las mejores condiciones este invierno. ¿Por qué? Porque el WD-40 es un spray que hará que el agua se deslice sin acumularse en tu coche, manteniendo la humedad lejos de él durante este invierno. Lo que esto significa es que no encontrarás esas manchas amarillas de corrosión, brillando a través de tu pintura, dejando ver al mundo que no has cuidado suficiente tu coche durante el invierno.

Sin embargo, ten en cuenta que es necesario pulverizar el producto con frecuencia para que surta efecto. Tendrá que pulverizar su coche con un producto WD-40, al menos, una vez por semana si desea que la acción de protección contra la corrosión dure toda la temporada de invierno. Atrás quedaron los días en los que aparcar el coche en el garaje, durante el invierno, era la única forma de protegerlo de los efectos de la corrosión. Con WD-40, nuestras vidas se han vuelto más simples, cómodas y fáciles.

WD-40 puede ayudarte a mantener tu coche limpio de muchas formas diferentes, tanto si necesitas saber cómo quitar pegatinas de tu coche como si necesitas quitar arañazos del coche este es tu producto.

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2021 WD-40 Company