matomo

¿Cómo poner las cadenas de coche?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

¿Cómo poner las cadenas de coche de forma sencilla?

Inmersos en pleno invierno, debemos ser muy precavidos a la hora de conducir. Sobre todo, si tienes un viaje, planéalo con tiempo y aún más si vas a viajar a zonas montañosas, donde es más probable que nieve. Por ello, es conveniente que tengas y sepas poner las cadenas de coche.

En este post queremos enseñaros los tipos de cadenas y cómo colocar cada una de ellas, para que puedas elegir la más recomendable o la que más te guste. Además, recomendamos llevar siempre unos guantes que nos protejan las manos del frío, pero a su vez permitan manejar las cadenas. Si hace mucho frío y no tenemos guantes, será mucho más complicado colocar las cadenas.

Tipos de cadenas de coche

Existen varios tipos de cadenas de coche, vamos a intentar explicar brevemente sus ventajas e inconvenientes.

  • Cadenas de eslabones de acero: son las más conocidas y típicas. Tienen un precio asequible y son muy buenas para hielo y nieve, además de ser muy duraderas. El problema, son más complicadas de poner.
  • Cadenas textiles: cada vez se utilizan más, sobre todo porque son más fáciles y rápidas de colocar. Pesan menos y a la hora de conducir no producen vibraciones, prácticamente no se notan. El inconveniente es que al ser de lona, se desgastan y por tanto son menos duraderas.
  • Cadenas compuestas: menos conocidas y utilizadas. Son parecidas a las de lona, sin embargo están compuestas por una red. Además, por dentro hay unas gomas que fijan la cadena a la rueda y por fuera una especie de radios. Son muy recomendables para conducir por hielo y nieve, sobre todo si lo haces habitualmente, ya que su mayor inconveniente es su mayor precio. Tampoco generan vibraciones,  son muy duraderas y cómodas de colocar.
  • Cadenas tipo araña: se trata de cadenas modulares con muchos tipos diferentes. Normalmente, se componen, por un lado de un disco que se fija a la llanta y por la propia cadena, que puede ser de eslabones, tipo red, etc. El mayor inconveniente es su más que alto precio.

Cómo poner las cadenas de coche

En este vídeo realizado por El HuffPost, podemos ver como poner las cadenas de coche más conocidas, las de eslabones de acero y las textiles. En primer lugar hay que recordar, que las cadenas deben colocarse en las ruedas motrices.

Con respecto a la cadena de eslabones, como podemos ver, primero colocamos la parte superior de la misma. Quedando así las gomas cada una en un lado de la rueda. Cerramos la goma frontal, la que queda por fuera de la rueda y ajustamos. Después movemos un poco el coche (lo justo para que la rueda de media vuelta) y cerramos la goma interior.

Por su parte, las textiles son mucho más fáciles de colocar. En primer lugar, las colocamos por encima de la rueda, ajustando toda la mitad superior. Después avanzamos de nuevo para que la rueda de media vuelta, y colocamos la otra mitad, que ahora estará arriba.


Si te ha gustado el artículo, no dudes de seguir leyendo en nuestro blog. Os dejamos algunos artículos interesantes sobre el mantenimiento del coche:

Limpiar el motor del coche en 4 sencillos pasos

Cómo cambiar una rueda de coche

Limpiar las llantas de tu coche o moto

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company