matomo

¿Cómo cambiar una rueda de coche?

Te explicamos cómo cambiar una rueda de coche fácilmente

Uno de los elementos esenciales para un buen mantenimiento del coche son las ruedas. Lo primero que debemos conocer de cómo cambiar una rueda de coche es qué herramientas necesitamos. En este caso, un gato, una llave de cruceta, un spray y una rueda en buen estado. Recomendamos además tener a mano un spray WD-40®Producto Multi-Uso, que será muy útil como vamos a ver a continuación.

Siempre que vayamos a cambiar una rueda de coche, debemos apagar el motor, echar el freno de mano y colocar la primera marcha. Si estamos en una carretera, además debemos señalizar nuestra posición, con las luces de emergencia, un triángulo a 50 metros y ponernos un chaleco reflectante.

Pasos para cambiar una rueda de coche

  1. Para proceder al cambio, situamos el gato en una posición cercana a la rueda. Normalmente viene indicada con unas flechas. Antes de levantar el coche, aflojamos las tuercas con una llave de cruceta. Si ves óxido y corrosión o las tuercas están muy duras, esta tarea resultará complicada. Para ello nos vendrá muy bien aplicar WD-40®, ya que gracias a su poder penetrante nos ayudará a aflojar las tuercas sin esfuerzo.
  2. Una vez aflojadas las tuercas, es el momento de levantar el coche con el gato unos 3 centímetros. Quitamos las tuercas con cuidado de no perderlas y sacamos la rueda también con cuidado (puede pesar más de lo que parece).
  3. En la última fase, debes colocar la rueda de repuesto e introducir de nuevo las tuercas, hasta dejarla bien situada. No aprietes todavía las tuercas, ya que antes debes bajar el gato hasta que la rueda toque el suelo. Es en este momento cuando tienes que apretar con fuerza las tuercas.

Sin duda aprender a cambiar una rueda de coche es más sencillo de lo que imaginas. Siguiendo estos pasos, podrás cambiar la rueda tú solo, sin necesidad de llamar a la grúa o acudir a un taller.

Mantenimiento del coche

Con WD-40® Producto Multi-Uso puedes realizar numerosas tareas para un buen mantenimiento del coche. Por ello, hace unas semanas realizamos un artículo recogiendo los principales usos de WD-40® en el mantenimiento del coche.

También podéis leer más artículos sobre el mantenimiento del coche en la categoría “Automóvil” de nuestro blog.


¿Quieres tener siempre WD-40® en el maletero de tu coche? Busca en nuestra web el establecimiento más cercano dónde comprar nuestros productos.

Recuerda además que sigue en pie nuestro concurso Rutas Míticas. Podrás ganar un viaje a FLORIDA valorado en 6.000 €. Y además de premios semanales, mensuales y en octubre, ¡un nuevo iPhone XS!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company