matomo

Mantenimiento de tu coche: aprende a cambiar fácilmente las ruedas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Cómo cambiar una rueda de coche de forma fácil?

Uno de los quebraderos de cabeza en un coche son las ruedas. Son un elemento que sufre mucho y que cualquier momento puede darnos un disgusto. Cambiar una rueda suele darnos miedo, por eso hemos preparado este post. ¡Presta atención, ya que vamos a despejar tus dudas sobre cómo cambiar una rueda de coche!

Herramientas y accesorios que vamos a necesitar

Antes de ver cómo cambiar una rueda de coche, es básico que prepararnos y saber cuáles son las herramientas básicas que vamos a necesitar:

  1. El gato con el que levantaremos el coche
  2. Una llave de cruceta para aflojar los tornillos
  3. Un spray  WD-40® Producto Multi-Uso gracias al cual podrás aflojar las tuercas fácilmente
  4.  Finalmente, una rueda en buen estado (vigila su presión y sus bandas de rodadura)

Cómo cambiar la rueda del coche con seguridad. Pasos a seguir

Si en carretera tienes un problema con las ruedas y necesitas cambiar una de ellas, lo primero que tienes que hacer es encender las luces de emergencia y parar el coche en un lugar seguro y llano. Ponte el chaleco reflector y coloca los triángulos a 50 metros de distancia, para que sean visibles a 100 metros. A continuación, pon el freno de mano y deja la primera marcha puesta. Ahora sí, os explicamos cómo cambiar una rueda de coche:

Situamos el gato en el punto señalizado en el coche (por lo general, con flechitas) más cercano a la rueda que estás cambiando. ¡Cuidado, todavía no procedemos a levantar el coche!

Antes de levantarlo, debemos aflojar las tuercas con la llave de cruceta. No te preocupes si no consigues aflojarla, lo normal es que estén muy apretadas y resulte difícil aflojarlas. Para aflojarlas, podemos aplicar WD-40®, ya que gracias a su poder penetrante nos ayudará a aflojar las tuercas.

Una vez hayamos aflojado las tuercas, es el momento de levantar el coche unos 3 centímetros con el gato y sin que quede nadie en el interior del vehículo. Quita las tuercas con cuidado de no perderlas, saca la rueda con cuidado (puesto que puede pesar más de lo que parece) y sitúala al lado del gato y bajo el coche, por precaución.

En la última fase, debes colocar la rueda de repuesto e introducir de nuevo las tuercas, hasta que quede bien colocada. No aprietes todavía las tuercas, ya que antes debes bajar el gato hasta que la rueda toque el suelo. Es en este momento cuando tienes que apretar con fuerza las tuercas.

Ahora si te preguntan cómo cambiar una rueda de coche o necesitas hacerlo por una avería ya conoces todo lo que necesitas. Si no… ¡siempre puedes consultar este post y seguir los pasos!


Si quieres comprar WD-40® Producto Multi-Uso en nuestra web puedes encontrar todos los establecimientos en los que comprar nuestros productos.

Y que no se te olvide registrarte en Rutas Míticas 2019 o seguir invitando amigos. El gran concurso de WD-40 vuelve a estar en marcha y seguimos regalando premios todas las semanas. Este año además, ¡sorteamos 4 móviles iPhone XS¿A qué esperas?

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company