matomo

¿Cómo cambiar el tubo de escape de tu coche?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
loading...Loading...

¿Cómo cambiar el tubo de escape de tu coche?

El tubo de escape es un elemento que a menudo olvidamos a la hora de realizar el mantenimiento del coche. Pero puede llegar un momento en el que necesitemos cambiar el tubo de escape. Es por ello que queremos ayudaros con algunos consejos.

Salvo que sepamos mucho de mantenimiento y tengamos maquinaria y herramientas propias de un taller mecánico, esta operación no podremos hacerla. Por tanto, este artículo va más destinado a talleres y/o mecánicos expertos en coches. De hecho, hace tiempo que escribimos este artículo, en el que os dábamos razones para tener WD-40® en tu taller. De nuevo veremos algunas de estas razones.

Sustituir el tubo de escape

Obviamente, lo primero que debemos hacer es retirar el tubo de escape estropeado o que vayamos a cambiar. Para ello necesitaremos en primer lugar aflojar las piezas. Debido a que manualmente no podremos hacerlo, nos podemos ayudar de WD-40® Producto Multi-Uso. Gracias a su formulación es capaz de penetrar en las piezas y aflojarlas.

Aplicamos el producto en las fijaciones del tubo y lo dejamos actuar unos minutos para que penetre y nos permita después desbloquearlas y poder retirar el tubo sin problema. En este vídeo podemos ver cómo cambiar el tubo de escape de forma sencilla:

Colocar el nuevo tubo

Ya solo nos falta colocar el nuevo tubo. Pero antes de realizar este proceso es conveniente aplicar de nuevo el Producto Multi-Uso en las zonas en las que vamos a colocarlo. El producto limpiará toda la suciedad y grasa acumuladas y conseguiremos que el emplazamiento de las nuevas piezas sea perfecto.

Antes de terminar una recomendación. Para cambiar el tubo de escape aconsejamos la utilización del nuevo WD-40 FLEXIBLE. Si todavía no lo conocéis, se trata del producto Multi-Uso de siempre, ahora con una cánula flexible, que nos permite llegar a cualquier rincón sin dificultad. Además, todo ello nos permite no tener que desmontar piezas que con una cánula más rígida si tendríamos que desmontar. Se trata de un producto muy eficaz y que nos ahorra mucho tiempo. Y en este caso sin duda será de mucha utilidad.


Os recordamos que en nuestra web podéis encontrar donde comprar cualquiera de nuestros productos. Ahora además, puedes ahorrar en la compra de nuestros productos. ¡Entra en gana con WD-40 y sigue todos los pasos, para que te devolvamos 2 euros!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company