matomo

¿Cómo cambiar una rueda de coche?

¿Cómo cambiar una rueda de coche?

Uno de los grandes miedos que tenemos a la hora de conducir es el de pinchar una rueda. Vernos en la obligación de cambiar una rueda del coche en mitad de una carretera o en la calle es algo que no gusta a nadie. Por ello, en este artículo os vamos a contar paso a paso como cambiar una rueda de coche de forma sencilla.

Señalización y colocación

En primer lugar, debemos intentar pararnos en un lugar seguro y todo lo llano que sea posible. Encendemos las luces de emergencia y apagamos el motor del coche, dejando la primera marcha puesta. Además, debemos echar el freno de mano.

En cuanto a la señalización, aparte de las luces de emergencia, debemos ponernos el chaleco reflectante antes de salir del vehículo y tenemos que colocar el triángulo de señalización a 50 metros de nuestro coche. Para que seamos visibles desde 100 metros.

Cambiar una rueda de coche

Una vez señalizado y colocado el vehículo como hemos descrito, procederemos al cambio de la rueda. En primer lugar, colocamos el gato, pero sin levantar el coche. Lo colocamos cerca de la rueda que tenemos que cambiar. En ocasiones el lugar concreto viene indicado con unas flechas. Pero antes de levantar el coche aflojamos las tuercas que llevan las ruedas, con una llave de cruceta. Las aflojamos solo un poco, sin quitarlas.

En ocasiones esta tarea se complica. Las tuercas están a presión e incluso en ocasiones están oxidadas. Para aflojarlas fácilmente podemos aplicar WD-40® Producto Multi-UsoGracias a su poder penetrante podremos aflojar las tuercas fácilmente.

El siguiente paso para cambiar una rueda de coche es levantarlo con el gato unos 3 centímetros, no hace falta más. Una vez levantado quitamos todas las tuercas (sin perderlas) y sacamos la rueda. Colocamos la rueda de repuesto y las tuercas, aunque sin apretarlas del todo. Bajamos el coche con el gato y una vez esté en el suelo, apretamos con fuerza las tuercas.


Ya sea para cambiar una rueda de coche o para cualquiera de sus más de 2.000 usos, puedes visitar nuestra web y encontrar todos los establecimientos donde comprar WD-40® Producto Multi-Uso.

Ahora además, te devolvemos 2€ por la compra de cualquiera de nuestros productos. Solo tienes que entrar en “Gana con WD-40® y seguir los pasos. ¡Aprovecha este descuento!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company