matomo

5 Consejos a la hora de cambiar la batería del coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
loading...Loading...

5 Consejos a la hora de cambiar la batería del coche

Uno de los grandes quebraderos de cabeza relacionados con nuestro coche es el momento en el que tenemos que cambiar la batería del coche. Habitualmente acudimos con nuestro vehículo al taller, pero suele ser caro. Por ello queremos ayudaros a cambiar la batería de vuestro coche con unos consejos que te lo pondrán realmente fácil.

1. Prepárarse de forma adecuada antes de realizar el cambio

Antes de comenzar a cambiar la batería del coche debemos tener preparadas una serie de herramientas que vamos a utilizar. Una llave inglesa o un juego de llaves fijas será indispensable y también unos guantes de trabajo, recordemos que las baterías contienen ácidos. Recomendamos además tener a mano WD-40® Producto Multi-Uso, ya que nos será muy útil como vamos a descubrir más adelante. Por último algo obvio, la nueva batería, que debe ser lo más parecida posible a la antigua.

2. Quitar la batería antigua

Para ello debemos desconectar el coche unos diez minutos antes de trabajar con la batería, con el fin de evitar posibles descargas eléctricas. Después, procedemos a quitar en primer lugar el terminal negativo y después el positivo. Si no podemos desenroscar las tuercas con la llave inglesa, aplicamos un poco de WD-40® para aflojarlas. Por último sacamos con cuidado la batería, con la ayuda de la llave si es necesario. Recordad no girar ni tumbar la batería, para evitar que derrame ácido.

3. Proceder a cambiar la batería del coche

Antes de colocar la nueva batería, limpiamos toda la suciedad que esté acumulada en su emplazamiento. Para ello aplicamos de nuevo el Producto Multi-Uso, que como sabéis, eliminará hasta la suciedad más incrustada, gracias a su formulación. Ahora sí colocamos la nueva batería y la conectamos, comenzando por el polo positivo y después el negativo, al contrario que al desconectarla. Colocamos de nuevo las sujeciones y apretamos bien las tuercas.

4. Proteger la nueva batería

Hace unas semanas os dimos 4 usos muy útiles de WD-40® para el mantenimiento del coche. Uno de ellos era precisamente el de proteger la batería. Y es que podemos lubricar los bornes para lograr que perduren más tiempo. Al tratarse de un producto dieléctrico, prevendrá a la batería de posibles cortocircuitos. Pero además, protegerá los bornes frente al óxido y la corrosión y ayudará a desplazar la humedad.

5. Comprueba que todo funciona correctamente y ¡recicla!

Una vez hemos completado todo el proceso de cambiar la batería del coche, comprobamos que lo hemos hecho correctamente.  Si el coche arranca correctamente y todo funciona habremos hecho un gran trabajo. Si no es así, posiblemente los terminales estén mal colocados o necesiten estar más apretados.

Para terminar, no debemos tirar la batería en cualquier lugar. Es importante llevarla a un punto limpio.


Si quieres tener WD-40® Producto Multi-Uso (el producto de los 2.000 usos) en tu casa puedes encontrar dónde comprarlo en este enlace. Descubre además el nuevo WD-40® FLEXIBLE, el multi-uso de siempre ahora con cánula flexible para llegar a cualquier rincón.

Y antes de despedirnos, os recordamos que ya está en marcha nuestro gran concurso Rutas Míticas. Este año el premio es un increíble viaje a Florida, valorado en 6.000 €. ¡PARTICIPA!

AVISO:

Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company