matomo

4 Usos de WD-40® muy útiles para tu coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,25 out of 5)
loading...Loading...

4 Usos de WD-40® muy útiles para tu coche

En muchas ocasiones os hemos hablado de la importancia de realizar el mantenimiento del coche de forma regular. Nuestro WD-40® Producto Multi-Uso nos facilita esta tarea.

Usos útiles para el mantenimiento del coche

En este post os presentamos 4 usos muy útiles de WD-40® en el mantenimiento del coche:

1. Limpiador de llantas

A todos nos gusta tener nuestro coche como nuevo, y en ocasiones no solo se trata del mantenimiento mecánico del coche, si no también del estético. Por ello, hace unos meses os explicamos cómo limpiar las llantas con WD-40® Producto Multi-Uso.

Para limpiar las llantas, aplicamos el producto directamente sobre las mismas (si están muy sucias) o sobre un trapo. Dejamos que actúe unos minutos y veremos como la grasa y la suciedad va goteando. De hecho si están muy sucias, más que gotear, chorreará, por lo que podemos poner cartón o periódicos debajo para no ensuciar el suelo. Si hay grasa muy incrustada y no sale en un primer intento, podemos volver a aplicar el producto y rascar con un cepillo. Sin demasiada complicación esa grasa también la podremos eliminar.

2. Afloja todo

Esta es una de las características principales del Producto Multi-Uso. En el mantenimiento del coche podemos utilizarlo para aflojar las tuercas de las ruedas y la batería.

Efectivamente cuando tengamos que cambiar una rueda de coche, podemos tener problemas para aflojar las tuercas, ya que estas deben estar muy apretadas para no salirse con la presión que sufren. Simplemente aplicando un poco de producto sobre la tuerca, este penetrará y en unos minutos podremos desenroscar cualquier tuerca.

3. Proteger la batería

Como ya hemos comentado podemos utilizar WD-40® para aflojar las pequeñas tuercas que llevan la batería. Pero también podemos aplicar el producto para lubricar y proteger los bornes de la batería frente al óxido y la corrosión. Al ser un producto dieléctrico, prevendrá a la batería de posibles cortocircuitos. Cuidar la batería es algo fundamental a la hora de realizar el mantenimiento del coche.

4. Limpiar los faros

Sí, aunque os parezca mentira, el producto Multi-Uso puede dejar los faros de tu coche como nuevos. Es habitual, que los faros del coche cojan un color amarillento. Esto se debe a la acumulación de polvo y suciedad. Por ello, os recomendamos este artículo para saber cómo dejar relucientes los faros del coche.

Simplemente aplicando el producto sobre los faros y frotando con un trapo durante unos pocos minutos, veremos como la suciedad y el color amarillento van desapareciendo. También podemos acudir a un taller y pulir los faros, pero esta operación es más rápida, barata y sencilla.


Ya sea para el mantenimiento del coche o para cualquier otra actividad (ya sabéis que tiene más de 2.000 usos probados), puedes comprar WD-40® en cualquiera de los establecimientos que os indicamos en nuestra web.

Ahora además… ¡puedes disfrutar de un DESCUENTO por la compra de cualquiera de nuestros productos!

¡Apúntate para recibir noticias y ofertas exclusivas!

© 2019 WD-40 Company